La cuenta regresiva para el Vive Latino 2020 cada vez se acorta más, y estamos a 50 días para un fin de semana de gran variedad de gustos y propuestas musicales, pero no sólo eso, ya que el Festival Latinoamericano siempre se ha esforzado en brindar diferentes actividades culturales y artísticas para complementar la escena musical de dicho festival. Un ejemplo claro de ello es la inclusión de lucha libre por parte de la AAA que por segundo año consecutivo formarán parte del Vive Latino, en esta ocasión se contará con la participación de los principales luchadores que forman parte de dicha empresa luchística:

Lucha Libre Vive Latino

Este anunció se realizó dentro de una conferencia de prensa el día de ayer, en donde tambíen se dio a conocer que habrá un stand por parte del Fondo de Cultura Económica, en donde se podrán adquirir libros de diferentes autores a precios accesibles. Continuando con las actividades culturales, también se informó que los niños son una parte importante para el festival por lo que se harán diversas actividades y disciplinas artísticas para ellos, por lo que habrá cuenta cuentos, clases de skate, air guitar, Teatro, escuela de iniciación musical, entre otros.

Y bien… Es hora de comenzar con los artistas correspondientes a la semana 8 de nuestro Especial Vive Latino 2020, que vaya que en esta ocasión si fue un tanto flolklórico.

Hamac Caziim

Hamac Caziim Vive Latino

Lo que debes saber:

Grupo de rock perteneciente a la tribu Seri de Sonora que fusionan distintos géneros como punk, heavy metal, teniendo un sonido único en la escena artística de su región.

¿Qué es lo chido de Hamac Caziim?

Qué buscan mantener y compartir sus raíces culturales a través de la música, tal así que todas sus canciones son realizadas con canticos tradicionales y en su lengua nativa.

¿Qué no está chido de Hamac Caziim?

Al tener muy poca difusión en la escena mexicana, ha sido difícil conocer alguna producción de la agrupación Seri.

Te va a gustar si escuchas

Los motines, KunK, La Dame Blanche

Rola que debes conocer

Indios

Indios Grupo argentino

Lo que debes saber:

Indios son una banda de rock pop originarios de la provincia de Santa Fe, que en los últimos años han sido reconocidos de buena manera en su natal Argentina, y que han logrado presentarse en festivales importantes en sudamérica, logrando compartir escenario con Babasónicos, Fito Páez y Blur. En 2013 lanzan “Indios”, su primer álbum oficial.

¿Qué es lo chido de Indios?

Mantienen una linea de Rock Pop muy básico que sin duda se torna bastante digerible, letras claras y acordes pegajosos que pueden encajar en un amplio público.

¿Qué no está chido de Indios?

En mi opinión tratan de ser muy Babasónicos, pero para hablar de los “babas” les falta mucho recorrido, Indios te pueden sonar muy planos por momentos.. 

Te va a gustar si escuchas

Babasonicos, Banda de turistas, Emmanuel Horvilleur.

Rola que debes conocer

Jupiter & Okwess

Lo que debes saber:

Originarios de la República Democrática del Congo, se formaron en 1990 pero fue hasta 2006 que se dieron a conocer en un documental dedicado a la nueva escena musical de Kinshasa, Jupiter & Okwess, volvió a la escena en 2016 con el EP Troposphère 13.

¿Qué es lo chido de Jupiter & Okwess?

La mezcla de sonidos rock, funk y ritmos de su región crean canciones llenas de energía dignas para echar la danza a gusto en sus presentaciones, “Bofenia Rock” es el nombre de su estilo que el mismo líder de la banda ha puesto. En 2018 fueron teloneros de Gorillaz en CDMX.

¿Qué no está chido de Jupiter & Okwess?

Al igual que Hamac Caziim, la falta de difusión en nuestra región hace que sean un tanto desconocidos para varios que esperemos que tengan buena asistentes en su primer presentación en Vive Latino

Te va a gustar si escuchas

The Freedom Sounds, The Excitements,Lee Fields & the Explorers.

Rola que debes conocer

Kyary Pamyu Pamyu

 

Lo que debes saber:

Comenzó como una bloguera de moda, lo que le llevó a empezar una carrera profesional como modelo, en 2011 comienza su carrera musical con el lanzamiento de su primer single, “PONPONPON“. El vídeo musical es un tributo a la cultura Kawaisa y tiene un gran éxito en YouTube.

¿Qué está chido de Kyary Pamyu Pamyu?

Para los amantes de la cultura japonesa es una excelente oportunidad, ya que con su performance seguramente encontrarás diversos elementos característicos de aquella región. 

¿Qué no está chido de Kyary Pamyu Pamyu?

Si lo que buscas en VL 2020 son propuestas musicales, sin duda alguna Kyary Pamyu Pamyu no te la dará ya que son sonidos repetitivos y artificiales que a más de uno les podría sangrar el oído por sonidos tan chillones :(.

Te va a gustar si escuchas

Perfume, Wednesday Campanella, FEMM.

Rola que debes conocer

Acá el playlist bastante variado de esta semana 8.

Comparte!
Paco Solache
Militante del ciberespacio. Grito de guerra: "Pon mi estéreo". Casi no cumplo años y eso está perfecto,

    Podría interesarte