0

Ya empezamos un nuevo año y así llegamos a la semana 5 de nuestro especial Vive Latino 2020 y  en esta ocasión le toca a las bandas con la letra E.

Pero antes de listar a los mencionados hagamos un recuento de algunos de los momentos más bizarros que ha vivido este festival a lo largo de sus 20 años:

 

Chichis pa’ la banda – Ely guerra.

Ya es más que conocido que en la edición del VL 2005 Ely Guerra se encontraba en escenario principal llamado escenario rojo en esa ocasión cantando sus éxitos cuando la gravedad le jugo una broma al tirante de su blusa y al más puro estilo Janet Jackson Ely nos mostró a todos sus atributos. (muy bien ahí Tito de Molotov)

Pueden buscar este video en youtube como “bubi en vive latino” o “Yuri cantando ojos claros labios rosas

 

“Cuando me tiren un vaso llénenlo de mezcal”Calle 13

Corría la edición del vive latino del 2007  y en esos momento Calle 13 era una banda relativamente nueva para el mercado mexicano, banda puertorriqueña que venía con su más recordado sencillo: “atrévete-te-te salte del closet”  gran polémica generó en esos tiempos que una banda que tocaba reggeaton fueran invitados al vive latino, indignación total causo entre los rockeros de corazón, indignación que se tuvieron que tragar años después cuando vieron a  Ruben Albarrán hacer dueto con Bad Bunny .  Por lo que no fue muy del agrado del público que se encontraba en esa edición del festival, actualmente Calle 13 es uno de los máximos exponentes e invitado recurrente de los vives latino por lo que creemos que ya hizo las paces con el público de México. En este video a partir del minuto 5:40 podemos ver que después de recibir toda clase de objetos en el escenario René visiblemente enojado decide gritarle al público “Cuando me tiren un vaso llénenlo de mezcal para beber”

La leyenda urbana de que Cristian Castro toco en un vive latino.

Así es, así como lo leen  la leyenda es real , en la edición del vive latino 2014 , el gallito feliz feliz toco de modo incognito con su banda de rock  “La esfinge”  (¿quién?) acompañado en las guitarras por el vampiro (Mana-Jaguares). ¿Y saben qué? ¡No suenan mal!.

Que bueno que iba de incognito porque si lo reconoce la banda lo hubieran crucificado cual Yisus de Iztapalapa y ni con la protección de Macumba se hubiera salvado.

“¡Ah que buen putazo!” – Yokozuna

Que gran banda es Yokozuna, de lo mejorcito de la escena nacional, (confirmen si siguen existiendo) aquí en karma brutal no entendemos porque no es la gran banda que debería de ser. Bueno, la cosa es que corría la edición del vive latino 2008 y en medio de su presentación Arturo Tranquilino (si, así se llama) aplico un Juanga cayendo del escenario como de unos 3 metros, por lo que por algunos segundos se dejo escuchar la guitarra y solo estaban los bombos de la batería.  Después de santo ver$&%&! solo le quedo decir a Arturo “ah que buen putazo” obviamente con la cantidad de drogas y alcohol que traían los miembros de Yokozuna bien le habrían podido cortar un brazo con una catana japonesa y aun así estaría sonriendo , aquí el video del momento:

“Saludos dos dos dos  para el pelacas y el juvenal”  – Sonido la Changa

Qué momento más bizarro vivimos en el VL 2014 , cuando algún genio de mercadotecnia sentado desde su escritorio en la colonia condesa decidido que sería chistosito e innovador invitar a los sonidos de salsa y cumbia .

“goooeiii y si invitamos así como de eso que tocan cumbias y así , ¿si me entiendes no goeiii?”

Lo que nos llevó a tener a sonido la changa, si así con rueditas de baile y saludos con eco.

Y en lo personal considero que fue una verdadera mamada pagar un boleto de 1500 pesos para escuchar un sonido cuando ahí en la Martin Carrera o Valle de Chalco lo puedes ir a escuchar gratis.

Menciones honorificas  

Julieta Venegas y Cecilia Bastida cantando juntas Pobre De Ti en el VL del 2010:

Todas las veces que ha estado Café Tacuba como grupo sorpresa en el vive (¡ah ya chole! ¡ya!):

VL 2013: Armando Palomas diciendo “que dijeron el palomas se queda callado en el vive latino” mientras se arranca con su versión de “Que se muera el rock” diciéndoles sus verdades a los rockstarcitos de la escena nacional:

Cuando la tesorito en el VL 2014 subió a cantar con Silverio y eso se convirtió en una batalla de haber quien gritaba más fuerte y más desafinado:

 

Y así podríamos pasarnos hablando de cada edición del vive latino, con sus fails, sus aciertos y sus errores, ¿tú qué momento bizarro recuerdas del vive latino?

Esperemos a esta nueva versión del festival para ver que nuevos momentos bizarros nos trae este.

De mientras los dejamos con las bandas de esta semana que inician con la letra E:

Ed Maverick

Lo que debes saber:

Primera presentación del cantante mexicano de folk que la está pegando durísimo, una prueba de fuego que deberá superar el joven Maverick (pasen a leer la reseña que escribimos en karma brutal de Ed Maverick ), yo por lo mientras ya le di “me interesa” al grupo de Facebook que dice :        ”Reunión para un mentada de madre masiva para Ed Maverick en él vive latino mientras toca.”

¿Qué es lo chido de Ed Maverick?

Que la escena folk ya esta ganando mas terreno en el público mexicano y Ed Maverick es una de las cartas fuertes en este género.

¿Qué no está chido de Ed Maverick?

Que puedes llegar a odiarlo por el tipo de letras adolescentes, sus canciones te pueden parecer sosas y repetitivas

Te va a gustar si escuchas

Juan Cirerol, Carla Morrison, Love of lesbian

Rola que debes conocer

El Poder del Barrio

Lo que debes saber:

Colectivo de hip hop directo desde Iztapalapa creado en 2007, con un albúm de estudio.

¿Qué es lo chido del El poder del barrio?

Hip hop pegajoso para saltar, gritar, y bailar con tu hommies  con rolas muy cumbiancheras, y buena vibra..

¿Qué no está chido de el poder del barrio?

Puedes sentir que vas perdiendo 100 pesitos de la cartera cada vez que suena una rola del poder del barrio

Te va a gustar si escuchas

El gran silencio, Celso Piña , Big metra.

Rola que debes conocer

Elefantes

Lo que debes saber:

Banda original formada por reyli bar… ¡nahh como creen!.   Elefantes es una banda de pop/rock originarios de España formados en 1994 y con 6 álbumes de estudios.

¿Qué es lo chido de Elefantes?

Canciones pop rock frescas, propuesta honesta con melodías más enfocadas a la balada pop.

¿Qué no está chido de Elefantes?

Que fuera de España no son muy conocidos, por lo que tendrán que pasar la prueba de hacer clic con el público del este lado del charco.

Te va a gustar si escuchas

Enrique Bunbury, Sin bandera, Miguel Bosé.

Rola que debes conocer

Ely Guerra

Lo que debes saber:

Viejo lobo de mar de este tipo de festivales, ganadora de dos Grammys en 2005 y 2010, Ely Guerra es todo un estandarte del rock femenino en la escena nacional. En este vive latino regresa para mostrar su ultimo trabajo de estudio titulado Zion (2019)

¿Qué es lo chido de Ely Guerra?

 Que enseña las chichis en sus presentaciones . Que es una headliner con muchas bases y carrera sólida, sabe prender a la banda y conecta bien el público de estos festivales. Debes de ver a Ely Guerra en vivo alguna vez.

¿Qué no está chido de Ely Guerra?

Que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después, Ely Guerra ya cuenta con 47 años y estamos a dos vives latinos mas de decirle “ya siéntese señora”.

Te va a gustar si escuchas

Jessy Bulbo,Julieta Venegas, Mon Laferte.

Rola que debes conocer

Aquí las rolas imprescindibles con las que debes adentrarte a los artistas que se presentarán con la letra E en Vive Latino 2020.

Comparte!
Luigi
Ingeniero.Tomo fotografías en mis tiempos libres. Yo inventé la señal de escribir en el aire para pedir la cuenta.

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *