Vive latino Semana 4
0

Sin duda el festival Vive Latino, en la Ciudad de México se ha convertido en el festival por excelencia, mucho se puede criticar cartel año tras año pero sin duda alguna se trata del festival que por sí mismo ha logrado crear esencia propia y desmarcarse de los otros festivales que tanto han tenido auge a últimos años.

En 1998 que se dio a lugar la primera edición constó de 2 días de música, en general gran parte de las ediciones se han tratado de todo un fin de semana lleno de música cultura y arte, sin embargo con la adición de distintas expresiones de arte urbano como grafiti, cortometraje ambulante, patinetas, el tianguis del chopo entre otros, es que un par de días en ocasiones quedan cortos, en algunas ocasiones se ha optado por extender el festival a un tercer día comenzando el viernes para tener así mayor cabida a toda la escena.

El dato curioso es cuando en el año 2013 en aras de apuntar a algo aún más grande de lo que ya es el festival, intentó emular a festivales como Quilmes Rock en Argentina donde se lleva a cabo a lo largo de toda una semana, o como Rock al Parque en Colombia donde se lleva a cabo un tercer día en Lunes por ejemplo, decidiéndose a experimentar con un 4º día dando inicio a las actividades desde el Jueves con un cartel pequeño pero que prometía la actuación del “por siempre canceloMorrissey, actuación que terminó por no llevarse a cabo (para variar).

En esta ocasión, el festival en su edición 2020, se llevará a cabo solamente 2 días como ya se ha convertido en tradición y dando seguimiento a nuestro análisis por banda en esta 4ª semana abordamos a las bandas que dan inicio a su nombre con la letra D, veamos:

Damas Gratis

Lo que debes saber:

Pese a las campañas en redes sociales por parte de la gente, Damas Gratis se estrenará en un Vive Latino en este 2020 próximo a iniciar, y lo que debes de saber para ir a disfrutar de Damas Gratis en este Vive Latino sin duda es Bailar, garantía para sacarle brillo al suelo.

¿Qué es lo chido de Damas Gratis?

Rayando en aquellos LP´s de mis papás que veían la luz junto con el brandy Don Pedro acompañado de sus amigos, Cumbia es lo que puedes encontrar en esta banda liderada por Pablito Lascano y de la chida, no importa si te gusta o no, si la escuchas sólo en el camión o no, definitivamente es un set que disfrutaras y lo chido de Damas Gratis son los covers como Estos celos, Carmen, entre otros.

Te va a gustar si escuchas

Los Palmeras, La Nueva Luna, Bersuit Vergarabat, Panteón Rococó

Rola que debes conocer

Desorden Público

Lo que debes saber:

Precursores del movimiento de ska desde 1985, Caracas ve surgir a esta banda como punta de lanza no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica logrando una fusión de los elementos caribeños que tanto disfrutamos con un sonido urbano.

¿Qué es lo chido del Desorden?

Que son una banda para ver en vivo, sus sets en vivo no son otra cosa que fiesta, sonidos caribeños que a cualquiera incitan a mover el piecito al menos, si en estudio te ganan, en vivo no tienen desperdicio y en esta su 5ª participación no será la excepción.

Te va a gustar si escuchas

Los Amigos Invisibles, King Chango, El Inspector

Rola que debes conocer

Disidente

Lo que debes saber:

Que se trata de esas bandas que ya casi no hay, ROCK, sólo rock es lo que encuentras con esta banda, han alternado con bandas como STP, Smashing Pumkings, Incobus entre otros en diversos festivales, 4ª participación en un vive así que ya se pueden considerar un viejo lobo de mar con sus 15 años en su haber.

¿Qué es lo chido de Disidente?

Que intentan rescatar esa música que entre las bandas mexicanas se ha ido perdiendo rescatando o respetando lo que hasta hace algunos ayeres se entendía por banda de rock, bajo, guitarra y batería

Te va a gustar si escuchas

Zurdok, División Minúscula, Hummersqueal, Finde

Rola que debes conocer

DLD

Lo que debes saber:

Cambiaron su nombre de Dildo cuando surgieron de un concurso de bandas organizado por la radio gubernamental en el 2003, 9ª participación en un vive, momento que aprovecho para idear un change.org para exigir que después de 10 presentaciones ya no regresen a un vive (espero su firma).

¿Qué es lo chido de DLD?

La constancia que le han dado al proyecto, sin duda ya son una banda base en la escena actual del rock mexicano y han logrado su arraigue gracias a sencillos pegajosos que seguramente harán de su set en el vive uno de los favoritos de los asistentes.

Te va a gustar si escuchas

Enjambre, Los Daniels, Zoé, Bengala

Rola que debes conocer

Duki

Lo que debes saber:

Originario de Buenos Aires, Argentina, Duki es un representante de la nueva oleada de música conocida como Trap, surgida de las batallas de rap en las calles, ha logrado ganarse un lugar en la escena trabajando ya con los grandes nombres de este género como Bad Bunny, MC Davo, entre muchos otros.

¿Qué es lo chido de Duki?

Con su primer participación en un Vive Latino le dará diversidad a la oferta que presenta este año el festival, sus rimas van desde lo básico hasta lo más elaborado que este ritmo nos ofrece.

Te va a gustar si escuchas

Alemán, John C, Bad Bunny

Rola que debes conocer

Y como ya es costumbre te dejamos el playlist con las respectivas recomendaciones de estos artistas para que te vayas preparando.

Comparte!
GL
Inge, papá y esposo, y cuando se puede escucho música

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *