especial Vive Latino semana 11

Como lo hemos mencionado anteriormente, Vive Latino está por romper la barrera de los veinte años de existencia, veinte años en los que sin duda alguna se han presenciado infinidad de momentos buenos, malos, vergonzosos  y hasta bizarros.

1998 fue el año en que se llevó a cabo la primera edición de este festival iberoamericano, y estamos hablando de que es un concierto masivo que se creó la década de los 90’s, una década en la que el “Rock en tu idioma” predominaba, así que Jordi Puig y compañía (OCESA) decidieron crear un festival que propiamente anunciaron como “Un festival de puro rocanrol”. Veintidós años después, el festival Vive Latino ha sufrido cambios junto a muchos factores como son: la economía, el público, la infraestructura para estos shows, la difusión, etc. Por lo que en esta ocasión me gustaría listar algunos puntos relevantes de aquel primer Vive Latino de 1998.

Para ponerse nostálgicos y recordar aquel primer Vive Latino de 1998, les compartimos un vídeo de lo mejor de esa primera edición:

Dando seguimiento a nuestro especial VL comenzamos con los artistas correspondientes a las letras O y P que se presentarán el próximo 14 y 15 de marzo en Vive Latino 2020.

Odio a Botero

Lo que debes saber:

Son un grupo colombiano de punk sonando desde 2001, sus cancione s están enfocadas en exponer las problemáticas de la sociedad colombiana y realizar críticas a la escena política de aquel país sudamericano.

¿Qué es lo chido de Odio a Botero?

Canciones con mucho poder punk bien construido, letras solidas que claramente buscan ser voz antisistema en Colombia, también está chido que no suenan a Bomba Estéreo como muchos grupos de aquella región tratan de sonar actualmente.

 

¿Qué no está chido de Odio a Botero?

Al incomodar a varios sectores de aquel país, seguramente su difusión hacia otros países ha sido complicada, tal es así que esta será su primera participación en Vive Latino.

Te va a gustar si escuchas

La pestilencia, 1280 almas, chite, pornomotora.

Rola que debes conocer

Pillanes

Pillanes

Lo que debes saber:

Pillanes es una banda chilena creada de los escombros de los bunkers, Pedropiedra y Chancho y Piedra, apenas llevan un disco lanzado en 2018.

¿Qué es lo chido de Pillanes?

Al ser considerado un supergrupo, para muchos fans puede resultar buena experiencia ver a artistas de diferentes bandas reunidos en un escenario.

¿Qué no está chido de Pillanes?

No esperes una nueva propuesta musical que trascienda con el paso de los años, en Pillanes encontrarás diferentes sonidos que te recordarán a los grupos originales de los miembros, por lo que no definen un estilo especifico, más bien parece ser un proyecto de amigos músicos que tocan por seguir activos.

Te va a gustar si escuchas

Lanza internacional, Pedropiedra, Los Bunkers, Chancho Piedra

Rola que debes conocer

Porter

 

Porter

Lo que debes saber:

Banda mexicana que a inicios de los 2000 tuvo una gran aceptación por parte del público por su propuesta musical que sin duda marcó una nueva era en la escena mexicana.

¿Qué es lo chido de Porter?

A pesar de haber tenido una larga pausa en 2008 y su vocalista Juan Son haya salido de la banda, siguen creando nueva música con sonidos prehispánicos e industriales, además de que se nota el deseo de continuar con la esencia que los caracterizó en sus inicios.

¿Qué no está chido de Porter?

Querrás escuchar clásicos de Porter como; Espiral, host of a ghost, Daphne, entre otras, pero probablemente sea sin Juan Son, y esto sigue teniendo a muchos fans disgustados.

Te va a gustar si escuchas

Austin TV, Hello Seahorse, Enjambre, Bengala

Rola que debes conocer

Portugal. The Man

 

Portugal The Man

Lo que debes saber:

Banda originaria de Alaska con nueve álbumes des estudio desde 2006 y que su carrera llegó al top con el tema “Feel it still” que al día de hoy les ha abierto muchas puertas alrededor del mundo.

¿Qué es lo chido de Portugal. The Man?

Es una de las bandas contemporáneas del momento gracias a varias canciones que se han vuelto hits, y es que tener a John Hill y Mike D (Beastie Boys) y Danger Mouse como colaboradores/productores en los últimos años no es poca cosa.

¿Qué no está chido de Portugal. The Man?

En redes sociales y varios artículos muchos seguidores se han manifestado respecto a que sus presentaciones en vivo no suenan del todo bien, esperamos que en Vive Latino no sea así.

Te va a gustar si escuchas

Broken Bells, Cage the elephant, Cold war kids, MGMT

Rola que debes conocer

Para finalizar les compartimos el playlist correspondiente a la semana 11 de especial Vive Latino 2020

Comparte!
Paco Solache
Militante del ciberespacio. Grito de guerra: "Pon mi estéreo". Casi no cumplo años y eso está perfecto,

    Podría interesarte