0

Y así de rapidito llegamos a la semana 10 (¿recuerdan la semana 1?, que jóvenes e ingenuos comiéndonos los mocos éramos) del especial del vive latino 2020 con las bandas de letra M y N:

Pero repasemos algunos temas que se tocaron en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Metropolitan  este 22 de enero:

Algunos de los artistas que se presentarán en la edición 2020 de Vive Latino

Silvana Estrada

Silvana Estrada

La conferencia comenzó con la presentación de Silvana Estrada cantando su canción “Te guardo(¿quién? ¿cuál?): Posteriormente Ely guerra fue la encargada de hacer la presentación de Jordy Puig director del festival.

Jordi Puig Vive Latino 2020

Jordi Puig

Estos fueron algunos puntos que se tocaron durante la conferencia:

Un vive latino más sustentable: Promoviendo la conciencia ambiental el festival anuncia que los vasos de cerveza están fabricados con cebada, no hay popotes, y los stants de comida solo tendrán utensilios biodegradables y contarán con contenedores especiales para colillas de cigarros.

Pero no todo será música, sino que el festival contará con actividades paralelas para nuevos públicos de diferentes disciplinas artísticas:

El parque: actividades para niños como concursos de Air guitar, cuenta cuentos, fábrica de rockeritos, Cajas misteriosas, Warholitos, Tatto lab, clases de skate, teatro miniatura y más actividades, además esta zona cuenta con cambiadores y zona de descanso.

Lucha libre AAA: Se disputará la segunda edición de campeonato vive latino al cuadrilátero subirán atletas de la talla de Texano Jr, Aerostar, Vanilla, Lady Maravilla, La Parka Negra y Octagón Jr. En total serán más de 30 luchadores que se disputarán por segunda ocasión el titulo vive latino y por primera vez se llevará a cabo una lucha en jaula.

AAA Vive Latino

AAA presente en el Vive LAtino

Feria de disqueras independientes: Stants con lanzamientos y catálogos de disqueras independientes para todos aquellos amantes de la música indie que prometen alguno que otro tesoro entre sus catálogos.

El mercadillo: Merchandising y artículos oficiales de bandas, coleccionables y piezas artesanales con más de 30 expositores

Actividades de los patrocinadores: Todos los patrocinadores contarán con stants los cuales tendrán dinámicas y juegos en los que podrás participar el público

Cashless Citibanamex: Todos los pagos dentro del festival se llevarán por el sistema Cashless  Citibanamex por lo que podrás solicitar tu pulsera en los centros de recarga con lo que contará el festival. Se podrá realizar por medio de efectivo, crédito o débito

Algunas novedades para esta edición:

Escenarios vive latino: Este año el festival contará con 6 escenario además de los escenarios, Indio, Escena Indio, Telcel, Carpa Doritos Bunker y Carpa Intolerante se incluye el nuevo escenario: Vive Vero para las bandas que se presentaran este año.

Casa Comedy: Los standuperos se hacen presentes con nuevas formas de humor, el talento estará cargo en esta edición a través de Alex Fernandez, Ana Julia, Fran Hevia, Manu Naa e Isabel Fernandez. Se presentará el show temático Prietos en aprietos, Daniel Sosa grabará en vivo su programa Estéreo Sosa, se transmitirá el Podcast de La Cotorrisa con Ricardo Pérez y Slobotzky y para cerrar habrá un especial llamado Fideo Cósmico Dj Set ( ¿? sea lo que sea que ello signifique).

Daniel Sosa Vive Latino

Daniel Sosa formará parte del stand de comedia del Vive Latino

Libro VL:  En esta edición 2020 se hace presente por primera vez el fondo de cultura económica con sus colecciones más recientes. Con costos bajos o esos nos prometen.

Plataformas digitales del festival.

Conoce los canales oficiales de información del festival donde diariamente se actualizan los datos e informes de esta edición. Todas estas actividades que se mencionaron anteriormente se están actualizando por estos canales de información.

Pagina oficial: https://www.vivelatino.com.mx/

Redes sociales oficiales:  
Facebookhttps://www.facebook.com/festivalvivelatino/

Twitter:  @vivelatino

Y recuerden de tener la app actualizada, la puedan descargar gratis tanto para plataformas iOS y Android:

Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phygital.festivalsandroid.vivelatino&hl=es_MX

iPhone: https://apps.apple.com/mx/app/vive-latino-2020/id1327531392

DLD Vive Latino

DLD

La conferencia cerró con la asistencia de algunas bandas que se presentarán y la presentación de DLD  ( a veces me pregunto si el mundo necesita más DLD).

Armando Palomas mandado saludos a nuestra colaboradora @iris_suarez89 al finalizar la conferencia de prensa.

Ahora ya cuentas con más información y solo falta que te vayas bien preparado y con toda la actitud para disfrutar a tus bandas favoritas este 14 y 15 de marzo.

Ahora si pasemos a nuestras bandas con la letra M y N: 

Madame Recamier

Lo que debes saber:

Gina Récamier, mejor conocida como Madame Récamier (¿Madame? ah caray ¿tendrá una casa de citas o cómo?) compositora independiente canciones pop con toques folk, cantautora nacida en la ciudad de México actualmente forma parte de la banda de Aleks Syntek. Participó con la gusana ciega en su tema Pasiflorine. Cuenta con 3 discos de estudio.

¿Qué es lo chido de Madame Recamier?

Que Gina compone, toca la guitarra, el piano, produce y graba (vende Avón, hace tandas y encanta serpientes los domingos en Chapu)  lo que nos demuestra Que la belleza y el talento no están peleados.

¿Qué no está chido de Madame Recamier?

Que este tipo de propuestas no tenga tanta difusión en los medios, quisiéramos ver más de este tipo de músicos con propuestas originales.

Te va a gustar si escuchas

La Natalia original, la Natalia cashi sin querer, la Natalia sudamericana, Flor amargo, Julieta Venegas.

Rola que debes conocer

MexFutura

 

Lo que debes saber:

Proyecto de Dennisenuncasonríoyhazteparaallapinchemugroso” Gutiérrez de Hello Seahorse y Dr. Zupreeme de banda bastón. Y cito su canal de youtube:

Los diferentes contextos e influencias de sus miembros los llevó a crear una nueva propuesta sonora y conceptual en la escena nacional con miras al mercado global. Dicha propuesta se cimenta en la belleza poética y melódica de su lírica en español, así como en la fuerza y contundencia de sus bases musicales. (¡ay goei!)

¿Qué es lo chido de MexFutura?

Que si eres fan de la voz y de los proyectos de Dennise Gutiérrez no te puedes perder esta presentación.

¿Qué no está chido de MexFutura?

Que si no estas acostumbrado o no te gusta Hello Seahorse corres el peligro de morir explotando de aburrición a media presentación.

Te va a gustar si escuchas

Hello Searhorse, Mon Laferte, Ely guerra

Rola que debes conocer

Milky Chance

 

Milky Chance

Lo que debes saber:

Banda de rock alemana formada en el 2012, toque folk /rock En 2013 lanzaron su primer álbum Sadnecessary. Son conocidos principalmente por su sencillo Stolen Dance.

¿Qué es lo chido de Milky Chance?

Que tiene canciones bien pegajosas que se te van meter en la cabeza desde que las oigas y vas a querer buscarlos en Spotify, como muestra ahí están rolas como Stolen dance y Down by the river.

¿Qué no está chido de Milky Chance?

Que si no eres muy fans de la música folk te puede llegar a sonar un poco repetitivo.

Te va a gustar si escuchas

M83, Mogwai, Mumford & Sons , Beirut

Rola que debes conocer

Mogwai

 

Sigur Ros, EITS, GYBE, Mono. (nótese como hasta los nombres abreviados de las bandas post-rock se leen cool)Lo que debes saber:

  • Una de las 3 vacas sagradas del género del post-rock. Banda escocesa formada en 1995 y en ese tiempo han sacado ya 12 álbumes de estudio. Mogwai ya es una banda consolidada internacionalmente y como toda banda de post rock su música consiste en largos temas con casi nada de voz, portadas bonitas de sus discos y actitud:  “de la fábrica me vine directo a tocar” que les da mil puntos de credibilidad de bandas indies.

¿Qué es lo chido de Mogwai?

Que si te gusta el post-rock te encantará esas melodías largas, un momento de relax para el festival y escuchar buena música.

¿Qué no está chido de Mogwai?

Que de por si el género del post-rock ya es difícil en sí, es muy complicado que este tipo de géneros se adapten a festivales.

Te va a gustar si escuchas

Sigur Ros, EITS, GYBE, Mono. (nótese como hasta los nombres abreviados de las bandas post-rock se leen cool)

Rola que debes conocer

Negro y las nieves de enero

 

Lo que debes saber:

Banda michoacana que de negro no tiene nada y de Chalino Sanchez menos (¿tons el nombre porque o qué?)  formalmente formada en el año 2016. Sonidos orgánicos de folk, el bolero tradicional mexicano, la pirekua michoacana y la tropicalia brasileña.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente EP: El Último Recuerdo.

¿Qué es lo chido de Negro y las Nieves de Enero?

Que el vive latino será una gran oportunidad de mostrar su propuesta que a más de uno le gustará.

¿Qué no está chido de Negro y las Nieves de Enero?

Que esperábamos que sonara a Chalino Sanchez pero no.

Te va a gustar si escuchas

Adanoswky, los románticos de Zacatecas, Caloncho.

Rola que debes conocer

Nortec

 

Nortec

Lo que debes saber:

Nuestros DaftPunk tijuanenses. Dueto de música electrónica formado por Pepe Mogt “Fussible” y Ramón Amezcua “Bostich” fusión de sonidos tijuanenses de banda con música electrónica.

¿Qué es lo chido de Nortec?

Que te vas a poner a bailar con sus rolas, te guste o no la electrónica hay que reconocer que la fusión fue innovadora en sus tiempos y sirvió como base para otras bandas del género.

¿Qué no está chido de Nortec?

Que ya tiene rato sin sonar, habrá que ver todavía tienen la energía y la banda más joven los recibe bien

Te va a gustar si escuchas

A band of bitches, kinky IMSS.

Rola que debes conocer

Aquí el playlist correspondiente a los artistas M y N de nuestros especial Vive Latino

Comparte!
Luigi
Ingeniero.Tomo fotografías en mis tiempos libres. Yo inventé la señal de escribir en el aire para pedir la cuenta.

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *