0
8
product-image

The Who - Who

“No me importa, se que odiarás esta canción” con estas palabras Roger Daltrey comienza el más reciente álbum “Who” bajo el sello de Polydor Records, quizás sea una manera de decirle al mundo que, a pesar de los cambios, gustos musicales y su edad, The Who siempre tocara bajo sus propios términos.

Después 12 álbumes de estudio, giras, alcohol, drogas, grandes éxitos, películas, cameos, la muerte del baterista Keith Moon, el bajista John Entwistle y toda una vida siendo referencia y admiración para muchos de nosotros y después de ser los primeros músicos en destruir descaradamente sus instrumentos, parece que con este nuevo álbum comienzan a despedirse, algo nostálgico sentí al escuchar “We Didnt Get Wise” y cuando escuche “Beads On One String” los escuché sabios y maduros, con “Breaking news” los sentí modernos y actualizados, per lo verdad es que The Who es y será una de las bandas más influyentes del mundo.

A pesar de estos años Pete Townshend y Daltrey nos ofrece un disco con el sonido ya acostumbrado de “The Who”, con letras de coraje y nostalgia, incluso se cuestionan a si  mismos su estilo de vida y que es lo que han hecho a lo largo de su historia y si en verdad merecen ser parte de ella, una gran obra que demuestra esa explosividad de la juventud de 1960 y la madurez del 2019. Sin embargo, Townshend aún toma riesgos en experimentar con ciertos sonidos que la tecnología ofrece y que en definitiva es algo característico del guitarrista.

El arte del disco corre a cargo del pintor inglés Peter Blake, de lo primeros artistas pop británicos quien también participo junto con su esposa Jann Haworth en la portada de “Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band” de “The Beatles” también ha participado con Pentangel, Eric Clapton, Oasis.

El diseño presentado para el treceavo disco “Who” es un mezcla muy colorida de iconos como Muhamed Ali o Batman en esta cuadrícula también podemos ver referencias claras a la banda como un autobús Routmasters en referencia al álbum Magic Bus, un poster publicitario del albúm “The kids are alright” con Pete Townshend reventando una guitarra Gibson, un scooter referente al álbum “Quadrophenia”, frijoles cocidos en referencia al álbum “The Who Sell Out” o  la palabra Detour como inicialmente se llamaba la banda. También vemos a Chuck Berry y la bandera de Inglaterra, una mesa de Pinball referencia a Pinball Magic la cual es muy importante para la banda y gracias a ella los hizo llegar más lejos de lo que esperaban, una gran obra por parte de Peter Blake.

En definitiva quienes somos fans de la banda, el álbum es brutal y nos da la sensación de que si amamos lo que hacemos podemos rejuvenecer una y otra vez cuando trabajamos en ello.

Comparte!

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *