Esta historia probablemente la hayan vivido muchísimas mujeres y escuchado otras tantas. Tengo que decirte algo: no, no fue tu culpa, ni por ir sola, ni por voltear, ni por no poner atención al camino. Simplemente es un acontecimiento tan constante que lo hemos normalizado y no entendemos que está mal, que no es normal, que no podemos seguir viviendo así y que debemos evitar que las nuevas generaciones lo vivan y lo acepten. 

Cuando me estaba convirtiendo en adolescente, iba de camino a la secundaria, sola, como a eso de las 7:00 hrs., un auto se paró casi delante de mí, se abrió la puerta del piloto sólo para que el conductor me dijera en «mira chiquita» y me enseñara su pene erecto. Como si una que jamás había visto tal cosa inmediatamente contestara «ay qué bueno que me enseñaste el pene, me hacía falta una dosis de violencia sexual para empezar el día». Fue en ese momento en el que empecé a prender mis foquitos de alerta porque pregunté a varios hombres y a ninguno les pasó eso. Peor aún, en el camino me encontré a un conocido al que le conté mi nuevo trauma. Él muy lindo me acompañó a la secundaria y me esperaba siempre a la salida, pero al pasar de los días quería besarme a la fuerza porque pues le debía el favor de cuidarme del enseñapenes a niñas. ¿A los hombres también les pasa?

Fotos] Acosador en Jalisco se masturba frente a víctimas desde su auto -  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México

Lamentablemente, con el paso de los años, las cosas no mejoraron. Una vez me dormí en el transporte público y desperté porque alguien me estaba tocando los senos; otro día saliendo del metro de la CDMX, un tipo me agarró el trasero; también otro tipo nos persiguió a una amiga y a mí con su pene de fuera (otra maldita vez) gritando «quieren, quieren»; el ex que rompió un espejo con el pretexto de que lo hizo para no pegarme a mí y después quiso tener sexo; hasta el ex que me amenazó con difundir fotos íntimas mías por todas las redes sociales si yo no desmentía hechos que sí sucedieron pero manchaban su conducta intachable. Si alguien de ustedes que me lee quiere hacer el ejercicio de preguntarle a cualquier mujer si le ha pasado alguna de estas cosas, notarán que mis brevísimos relatos son un domingo en el parque para la mayoría. Por ello es necesario comprender lo que acontece en la sociedad y la reproducción de esto en el arte.

Filtro violeta

Debo decir que me puse los lentes violetas y me di cuenta que todo ello era violencia y estamos alienados a ella. Por estas razones y muchísimas más empecé a acercarme al movimiento feminista y entendí que si bien, la mayoría de las veces que he sufrido violencia no ha sido mi culpa, la sociedad actual se caracteriza por revictimizarte y hacerte creer que efectivamente es tu culpa por ir sola, por no darte cuenta, por tener cierta relación, por dejarte grabar, etc., etc. Y es así que, en esta ocasión, aprovecharemos el espacio para entender la conmemoración de hoy, 8 de marzo, que hace un año relatamos desde la marcha.

Oye Karma Brutal, ¿me estás diciendo que no debo felicitar a las mujeres en el día de la mujer?

Así es, kbeliever. El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por erradicar la violencia de género y recordar la lucha por lograr la equidad.

Pos es que ya todo les molesta. Si quieren igualdad, que paguen el cover en los antros

Kbeliever, bien dice el dicho: «si algo te sale gratis, es porque el producto eres tú». Los antros imponen este tipo de “promociones” para que, los hombres que son los que más consumen alcohol (47%), y estos establecimientos necesitan una carnada para que tener clientes y aumente su ganancia. Aunado a que las mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres en un puesto de la misma jerarquía. Además, querido lector, si no te gusta que los antros que cobre cover, puedes prescindir de ir.

¿Y por qué todo es por la mujer? ¿Acaso no hay un día del hombre?

Sí, hay un día del hombre, que es el 19 de noviembre y éste nació en pro de mejorar las relaciones de género.

Karma Brutal, las estadísticas muestran que matan más a los hombres y no andan marchando desnudos

Efectivamente, a los hombres los matan más que las mujeres; sin embargo, a los hombres los matan otros hombres y mayoritariamente en espacios públicos, mientras que a las mujeres las matan en espacios cerrados y muchas veces es por sus parejas o conocidos. Las formas en las matan a las mujeres son diferentes, desde ahorcamientos, puñaladas, golpes, estrangulamientos.

Pero esas que marchan son unas vándalas, pintan y queman todo. Son unas ignorantes.

De hecho, kbliever, no es vandalismo lo que hacen, sino iconoclasia, que se distingue por abordar la psicología de la violencia con íconos valorados por la sociedad. Esto lo realizan como respuesta al hartazgo provocado por la poca o nula respuesta de las autoridades ante ciertos temas que, como hemos dicho anteriormente, estamos ya bastante alienados. El vandalismo es aquello que pintan dejando sus placas marcando el territorio entre pandillas o sólo rayando sin ningún significado.

8M: la impactante transformación del “muro de paz” de AMLO en un  antimonumento por las víctimas de feminicidios en México - Infobae

En este 2021, el discurso de los gobernantes en México, es decir que nunca se ha hecho tanta protesta como este sexenio. En Karma Brutal no vamos a ponernos políticos, pero sí recalcamos que es extraño que replique eso una persona que tomó por meses el Paseo de la Reforma como manera de PROTESTAR porque no ganó las elecciones; lamentable también que haya ido a otro país a decir que no está bien poner muros y proteja al Palacio Nacional con una muralla semejante a la de China.

Día de las Mujeres, así luce la muralla en Palacio Nacional a vista de dron

También es importante voltear a ver que de lado de la música han surgido muchísimas canciones para dar a notar esta lucha que parece interminable pero que no van a callarnos nuevamente. Por esta razón, les dejamos nuestro ya clásico playlist de Spotify que trata esta vez, de interpretaciones de varias artistas latinoamericanas.

 

 

¿Y tú para qué criticas el movimiento feminista: para ayudarlo a mejorar o para desacreditarlo?

Comparte!
Iris Suárez
Antihéroe mexica.

    Podría interesarte