Dentro de todo lo malo y desafortunado que acontece en nuestro planeta, podemos ver una brecha positiva por parte de diferentes artistas que al parecer se han encerrado en sus estudios para crear canciones y producciones destacables que nos han hecho más ameno el confinamiento social.

En primer lugar tenemos a los Flaming Lips, quienes aparecieron de forma inesperada con una gran canción llamada “Flowers of Neptune” con vídeo incluido protagonizado por el mismisimo Wayne Coyne quien describe el track como melodía con un gran flujo emocional, y vaya que lo es!

Los míticos Pretenders, van con todo para el lanzamiento de su nuevo álbum “Hot for sale” y es que hace unas semanas lanzaron el quinto sencillo de esta nueva producción que saldrá a mediados del próximo mes de Julio, “Didn’t Want To Be This Lonely” es el nombre, y también viene acompañado de un vídeo muy peculiar, en el que se muestra a la banda británica en forma de comic.

Como ya lo hemos comentario en varias ocasiones, se ha vuelto una necesidad hacer cover, reversiones, re-lanzamientos, etc. Con el fin de llegar a los “Tops” musicales hoy en día. Tal es el caso de Green Day que realizaron su propia versión del clásico de Blondie, “Dreaming”.

Ya enrachados en el mood de covers Nick Cave dio su particular toque al clásico “Cosmic Dancer” de T. Rex, esto como parte a un disco tributo al gran Marc Bolan que se lanzará en el mes de septiembre y que también contará con colaboraciones de pesos pesados como; Elton John, U2, Joan Jett, entre otros. Disfruten un poco de lo que será este homenaje.

El impacto del COVID19 ha llevado a aplazar lanzamientos de algunas producciones, entre ellas el nuevo álbum de The Killers que al parecer quieren que este estreno se lleve a cabo de la mejor forma y aún no han fijado una fecha para ello, no obstante, “Fire in Bone” ya es el segundo adelanto y vaya que han cambiado desde su último material de hace tres años.

Cerraremos esta primera parte de lo que denominaremos como: “Le nouveau, Lanzamientos durante el COVID19” con una gran gran canción que va muy relacionada a esta pandemia que vivimos, su nombre lo dice y es “Isolation” si, el clásico de John Lennon  ahora interpretado por el histórico Jeff Beck en compañía del gran actor -y también guitarrista- Johnny Depp, además de las colaboraciones de Vinnie Coilauta y Rhonda Smith en la batería y bajo respectivamente. De esos covers que valen la pena, sin duda alguna…

Comparte!
Paco Solache
Militante del ciberespacio. Grito de guerra: "Pon mi estéreo". Casi no cumplo años y eso está perfecto,

    Podría interesarte