Esta quincena tengo que decirlo, hay muchas novedades, algunas de ellas tiran para arriba, pero otras dan bajón, me gustaría comenzar con algo serio en lo que podemos ayudar todos.

El próximo 5 de marzo verá la luz en su versión digital “Songs For Australia”, proyecto liderado por Julian Stone de Angus and Julian Stone, quienes lanzarán un albúm de covers de grupos originarios de Australia que han marcado la historia de la música en el mundo, al día de hoy tenemos ya un par de adelantos de este material, pero lo que tenemos que destacar es la causa ya que todos nos enteramos de los incendios que azotaron a Australia hace algunos días donde murieron más de un billón de animales, 33 personas y miles de casas fueron consumidas por el fuego, y más allá de ayudar en su momento con la reacción ante la devastación, ¿qué pasa después de todo?, pues la parte de la recuperación, reforestación y demás está costando mucho trabajo, y es que los fondos recabados de este proyecto se donaran a 6 ONG’s y al servicio forestal para ayudar a que la recuperación sea más ágil.

De momento ya se puede pre-ordenar desde aquí y el costo en formato CD será de $35 dolares australianos y en Vinil se pueden hacer de esta joya por $70 dolares australianos.

Dentro de todas las opciones de temas que podemos encontrar me gustaría compartirles un par, pero sobre todo la primera que vio la luz y que nos muestra con imágenes muy crudas la realidad de la devastación que vivieron en esas latitudes, la primera es “Beds Are Burning” con Julia Stone disfruten/sufran el vídeo que nos muestra y la segunda es “Never tear us apart” con The National, joyita de versión, bueno ambas, dense y disfruten unos cuantos minutos de tranquilidad.

Siguiendo con el bajón, presentamos el nuevo sencillo de Residente que nos desnuda su persona y logramos ver que la fama y la fortuna no lo es todo y que aunque parezca que todo esta bien, siempre hay momentos donde claudicamos y siempre necesitamos regresar a las raíces, y para muestra…..

Mercadotecnia o sentimiento real, no lo sé, pero el resultado fue una gran canción la verdad, y lo digo yo que ni Calle 13 ni Residente han sido santos de mi devoción.

Pero dejando de lado sentimientos que bajoneen, y para poder levantar el mood, tenemos a Pearl Jam y a The Strokes quienes nos dieron un susto con sus primeros cortes pues se alejaban un mucho de lo que conocemos de ambas bandas, pues ahora con sus segundos cortes, “Superblood Wolfmoon” y “Bad Decisions” respectivamente nos dicen que las guitarras han vuelto y que no todo esta perdido señores.

Vamos ahora a platicar de ese largo etcétera que siempre viene acompañado de estas recomendaciones, en esta ocasión si es largo y puedo comentar que encontraremos como siempre las novedades y las novedades disfrazadas con reversiones como por ejemplo “Sr. Cobranza” de la Bersuit Vergarabat haciendo un Feat. con Dr. Shenka (Bueno este ya sale hasta en la sopa no ?) y la verdad le quitan todo el punch que le caracterizo a este cover de los 90’s de la mano de Gustavo Cordera, prefiero que la versión anterior siga siendo la bandera de guerra de aquella latinoamerica que alzaba la voz.

Otra reversión la encontramos en “Wicked Game” con Céline Dion feat. Chris Isaak (sí, la del Titanic) que pese a la nueva voz, no ofrece algo realmente novedoso.

Encontramos también el nuevo sencillo de Kinky de nombre “Sólo Tú” que al igual de La Vela Puerca con “Menos Mal”, nos alejan de lo que conocemos y nos hizo bailar con su música.

Esperábamos ponernos a bailar con el primer corte del Instituto Mexicano del Sonido con “Se Compran” pero nos quedamos con las ganas pues en esta ocasión es un track más ambiental que guapachoso.

Disfruten de un playlist en esta ocasión muy ecléctico de la mano de los Pixies, Vampire Weekend, Deee-Lite, The Fratellis, Natalia Lafourcade, Bunbury, Alanis Morrisette, MexFutura, Lady Gaga, J Balvin incluso, y un largo etcétera.

Como siempre les dejamos la lista para que la evalúen y nos comenten si les gustaron las novedades o mejor seguimos con el ipod noventero.

Comparte!
GL
Inge, papá y esposo, y cuando se puede escucho música

    Podría interesarte