En las novedades de la semana encontramos cosas no tan novedosas, pues como ya hemos comentado en varios de nuestros posts, notamos la evidente y clara falta de propuestas, sin embargo dentro de todo este mundo de novedades y no tan novedades, presentamos cosas como:

Segundo corte del lanzamiento del Fuerza Natural en vivo desde Monterrey de Gustavo Cerati (ya reseñado aquí por si te interesa) y ya liberado en su totalidad, con la canción “Puente” como segundo sencillo, la disquera da paso firme y no toma ningún riesgo al lanzar este tema como segundo corte.

Muy de la mano y subrayando nuestra teoría de la falta de propuestas tenemos un cover por parte de Aterciopelados de “En la Ciudad de la Furia” que amén del beat elctro-pop que le agregan a la base, nos recuerda a la participación de Andrea Etcheverri en el Un-Plugged de Soda Stereo

Tenemos un regreso esperado por mucho con un nuevo sencillo de Julieta Venegas de nombre “Mis Muertos” que no nos sorprende en su composición, pues no dista mucho de lo que ya nos tiene acostumbrado con ese pop rico y suave que te hace mover la cabeza de un lado a otro, esperemos pronto esto se convierta en la entrega de un nuevo material y no sólo este corte.

Tenemos también un nuevo lanzamiento de U2 en India, hoy la banda lanzó una nueva canción de nombre, “Ahimsa“, en colaboración con el legendario compositor indio A.R. Rahman, la palabra sánscrita para no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman. La canción llega menos de un mes antes de que The Joshua Tree Tour llegue a Mumbai el 15 de diciembre.

Entre un largo etc. que encontramos por parte de Girl ultra, Enjambre, Jonaz (Ex-Plastilina Mosh), Gran Sur, Simpson Ahuevo, Quiero Club (Sí, regresaron y no en forma de fichas), Los Claxons, Daniela Spalla con Bandalos Chinos, pasando por la mismísima Sonora Santanera en un cover de “Pachuco” en acompañamiento con toda la Maldita Vecindad haciendo versiones de estas que están de moda de rock con folklor, siguiendo con la Bien Querida con nuevo sencillo, un remix de la Tokyo Ska Paradise Orchestra a cargo de Monsieur Perine, un cover más de Rodrigo y Gabriela a “Battery” de Metallica y llegando a revelar el albúm completo de Beck que vale la pena escuchar por si sólo.

Es decir una lista muy variada que esperemos disfruten y nos comenten cuál fue su lanzamiento de la semana favorito o si bien no se convierte en favorito, si al menos cuál rescatan de esta lista.

Comparte!
GL
Inge, papá y esposo, y cuando se puede escucho música

    Podría interesarte