0

¿Recuerdan a los Silversun Pickups? que bueno porque yo tampoco , es normal porque casi nadie.

Banda californiana de rock alternativo formada por ahí del 2005, guitarras distorsionadas, grungeras (en lo personal nunca me ha gustado el termino grunge) que nos recuerda a esas bandas noventeras como los Smashing Pumpkis y con toques del ya mítico Day Dream Nation de los Sonic Youth (1988).

Silversun Pickups Lazy Eye
Christopher Guanlao (batería), Nikki Monninger (bajo y voz), Brian Aubert (guitarra y voz) y Joe Lester (teclado).

Pero centrémonos en el 2006 cuando lanzan su tema Lazy-eye que impulsa a la banda a niveles internacionales.

El video comienza con la banda tocando en un bar, luces bajas, cervezas, adolescentes, miradas y un tono rojizo en todo el video que nos recuerda la mala iluminación de este tipo de lugares.

Y así, en medio del humo comienza a sonar la guitarra de Brian Aubert seguido del bajo de Nikki Monninger que irremediablemente no hace pensar en Kim Deal y esas tocadas underground al comienzo de los Pixies en los días del Surfer Rosa .

Curiosamente vemos a los protagonistas con los cortes de cabello invertidos, ella con el pelo corto y el con el pelo largo. Y eso es exactamente lo que nos quiere decir Lazy Eye, ese coqueteo adolescente, esas noches con cervezas y pláticas con amigos acompañada de una mala botana, a esas miradas que rompen la esencia del ambiente, de aquella conexión visual que todos hemos tenido en alguna noche al cruzar miradas con alguien:

“Ive Been Waiting
Ive Been Waiting For This Moment All My Life
But Its Not Quite Right
And This Real
Its Impossible If Possible
At Whos Blind Word
So Clear But So Unheard…”
Silversun Pickups Headliners
Niña niño con niño niña

Los interesante de esta canción es el clímax a partir del minuto 2:40 cuando escuchamos a Aubert explotar en el coro con esa voz carrasposa:

Lost And Loaded
Still The Same Ol Decent Lazy Eye
Straight Through Your Gaze
Thats Why I Said I Relate
I Said We Relate
Its So Fun To Relate…

¿Y a que nos recordó esto? Solo nos puede llevar a un momento de la historia de la música, a Nueva York en una cuarto decorado como funeral en 1994 cuando una banda tocaba los últimos acordes de su último disco, a cuando Kurt Cobain nos escupió a toda una generación los últimos coros de “Where Did You Sleep Last Night”.

Kurt Cobain Silversun Pickuos

Esos 40 segundos que se pierden en el grito de Brian Aubert que guardan los gritos de Cobain, de Staley, de Corgan, de Cornell ,de aquellos que comenzaron en bares iguales, sucios, con humo de cigarrillo y con pésima iluminación, los gritos de la generación perdida.

Al final del video no hay besos, no hay romance. Solo dos chicos conociéndose.

Y talvez, solo tal vez, los Silver Sun Pickups pasarán a la historia como otra banda “One hit Wonder”. Tal vez ellos lo saben y solo nos quieren mostrar que el rock, el verdadero rock debe de nacer de los lugares más sinceros y grotescos con los que nos cruzamos cotidianamente.

Comparte!
Luigi
Ingeniero.Tomo fotografías en mis tiempos libres. Yo inventé la señal de escribir en el aire para pedir la cuenta.

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *