A escasos días de ocurrido el Corona Capital en su 10ª edición, en el que participaron The Raconteurs y The Strokes de la mano de Jack White y Julian Casablancas respectivamente, entre otras bandas, a todos los que no pudimos acudir, nos generaron FOMO a todo lo que da al monitorear a través de redes sociales todo lo que acontecía, pero el colofón ocurrió el lunes siguiente cuando Jack White y compañía ofrecieron lo que por muchos es considerado el mejor concierto de rock del año y que digo del año de la última década, esto debido a que fue justo Julian Casablancas quien subió a la tarima con The Raconteurs para palomear en el cover a “The Modern Age” de The Strokes.

Aseguran que el Plaza Condesa lugar donde se realizó este encuentro caía en pedazos, pero no es de extrañar que esta dupla se haya encontrado, hay muchas evidencias de la relación de amistad/trabajo que los dos líderes de estas bandas han establecido

Esto nos da pauta a justo tomar el tema de las colaboraciones entre integrantes de distintas bandas, muchas veces no generado por una relación de amistad sino de trabajo y no buscada por alguna de las partes.

Son muchos los ejemplos en los que diversas marcas han logrado crear obras maestras que desafortunadamente no logran permanecer ya no en la mente del auditorio, sino en un acervo digital para su consulta.

Para muestra tenemos la versión realizada por uno de los antes mencionados de “My Drive Thru” de Julian Casablancas en colaboración con Santogold y Pharrell Williams para celebrar los 100 años de Converse.

La compañía Converse lanzó una iniciativa llamada 3 Artist 1 Song siendo esta la primera entrega de una serie que incluyen otros trabajos colaborativos que vale la pena revisar.

http://www.cornerstoneagency.com/portfolio/3-artists-1-song/

Recuerdan la campaña de hace algunos años realizada entre Levi’s y Pioner? Donde a los “pioneros” de la música los invitaban a hacer reversiones de la música que los había inspirado

Gracias a este proyecto pudimos gozar de versiones deliciosas como la que ahora les comparto

La lista completa de estas sesiones la pueden encontrar aquí para su consulta, en ella podrán encontrar cosas interesantes como Jason Mraz con Spirit in the sky, Bomba Estereo con Pump up the jam, entre algunas otras.

Y en nuestro país Levi’s y Converse siguen realizando experimentos interesantes y para muestra un evento que esta por ocurrir en nuestra ciudad, se trata del festival “La Marketa”, que más que un festival musical es multidisciplinario al enmarcar diferentes vertientes artísticas como Música, Merch, Ilustración, Standup, Influencers y demás expresiones artísitcas.

Dónde: Av. Chapultepec 61, Centro
Cuándo: 8 diciembre, 11 a 19 h
Cuánto: entrada libre

Más allá de si el cartel es de interés o no, es de importancia subrayar la causa que tiene de fondo al enaltecer todo el poder femenino que a últimos años ha sido mermado en nuestra ciudad por todos los feminicidios existentes, se han hecho públicas infinidad de estadísticas espeluznantes en este tema, y en este espacio no queremos dejar de darle la importancia que merece a esta situación y declararnos a favor de movimientos como el que aquí se presenta y el que protagoniza también @eldiadespues en la #CruzadaConNosotras y #NiUnaMenos quienes nos invitan a sumarnos a su llamado a la acción pacífica a través de imprimir esta cruz, pegar en todos los lugares posibles de la ciudad y sobre todo sumar a que más gente apoye la causa documentando el movimiento en redes sociales con los hashtags antes mencionados.

Aquí pueden descargar la cruz a imprimir para apoyar el movimiento

Como sea, es rescatable cuando una corporación que bien podría permanecer en su nicho generando ganancias, decide hacer las cosas de manera distinta y aportar un granito de arena ya sea en vertientes artísitcas como la música o bien en movimientos con causa que buena falta nos hacen.

Nos vemos en las redes con su participación.

Comparte!
GL
Inge, papá y esposo, y cuando se puede escucho música

    Podría interesarte