El rey del streaming a nivel mundial mejor conocido como Netflix, parece ser la opción más práctica y amigable para pasar un rato agradable en estos días de aislamiento que debemos tener gracias a la lamentable situación que ha generado la pandemia de coronavirus. Desde hace años, la plataforma estadounidense de entretenimiento, se ha empeñado en brindar contenidos para todo tipo de gustos, por lo que para los fans del Rock no es la excepción, navegando en el catalogo tuve la fortuna de encontrarme con diferentes documentales, películas y conciertos que si te gusta el rock clásico indiscutiblemente tienes que ver.

SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock

Este documental es producido por Vice y muestra la perspectiva del fotógrafo Mick Rock uno de los más importantes en la historia del rock que trabajo junto a Lou Reed, Queen, David Bowie y muchos más desde la década de los 70’s, un docuemntal bastante visual en el que sin duda verás gran parte del impresionante archivo de fotos de Mick que retrató gran parte de la historia musical.

Rolling Stones, Ole Ole Ole! A Trip Across Latin America

Un excelente documental en donde “Sus satánicas majestades” dan muestra de su relación con su público latinoamericano con la gira “América Latina Olé Tour” en donde podemos ver la planeación y realización de sus conciertos en la región donde destacan -Sin demeritar a algún país- su estrecha conexión con Argentina, México y Brasil que dichas presentaciones son preámbulo de su épica presentación en la Havana, Cuba con un concierto gratuito ante 1.2 millones de asistentes.

The Dirt

El año pasado, Jeff Tremaine (uno de los creadores de Jackass) debutó con su primer filme y lo hizo llevando a la pantalla grande una biografía muy peculiar de Motley Crue basada en un libro escrito por la misma banda en 2001, en esta biopic  se reflejan diferentes momentos de la banda, varias emociones encontradas e incluso momentos cómicos que Tommy Lee, Vince Neil. Mick Mars y Nikki Sixx han vivido en su historia.

John and Yoko: Above Us Only Sky

Grandes escenas inéditas podrás ver en este documental que retrata los  días en los que se realizó la grabación de Imagine, la columna central de este documental de Michael Epstein trata de mostrar como influyó Yoko Ono en John, para la inspiración de este álbum que quizás fue el mejor en su faceta solista.

Now More Than Ever: The History of Chicago

Sin duda alguna, Chicago es una de esas bandas que se reinventaron y adaptaron a cada época, tal como lo muestra este grandioso documental donde podemos ver sus inicios de finales de los 60’s con una mezcla de jazz y rock hasta llegar a sus éxitos que los llevaron a la popularidad con la que incluso alcanzaron su inclusión en el salón de la fama en 2016.

Estos son algunos de las recomendaciones que he podido ver a través de Netflix, hay algunos títulos más que puedes disfrutar si son de tu interés como son: 

Comparte!
Paco Solache
Militante del ciberespacio. Grito de guerra: "Pon mi estéreo". Casi no cumplo años y eso está perfecto,

    Podría interesarte