País que la mayoría conocemos como el hogar de los canguros, koalas, wombats, demonios de Tasmania, murciélagos que parecen chupacabras, periquitos que las mamás compran en el mercado, Nemo y los hermanos Hemsworth, y que pocos podríamos ubicar en un mapa o decir a qué continente pertenece, es más que una referencia de los Simpson para ver hacia dónde corre el agua del drenaje. Australia es una urbe importante en cuestión económica y cultural.

Aunque Australia tiene una de las casas de ópera más conocidas a nivel mundial, también es poseedora de muchísimo talento del rock y nos ha regalado grandes bandas como AC/DC, INXS, Tame Impala, The Vines, Wolfmother, Empire of the sun, Jet, Cut Copy y hasta a Savage Garden, entre otros. Es por esta razón que en Karma Brutal quisimos traerles la probadita de una banda relativamente nueva que ha estado endulzando nuestros oídos a últimas fechas: The Teskey Brothers.

Sí, sí son dos hermanos que, junto con otros dos tipos empezaron a idear nueva música tomando de referencia aquel soul y blues del principio de los 60´s. Como su página oficial lo cuenta, el primer álbum de estos australianos, Half Mile Harvest (2017) fue grabado completamente en la casa de los Teskey, producido por ellos y distribuido sin ningún otro patrocinio más que la esperanza de ser escuchados a nivel mundial. Deseo que se cumplió, pues gracias a su segundo LP, Run Home Slow (2019), la banda ganó el premio ARIA award (o sea como los Grammy, pero de Australia) de mejor álbum del año.

The Tuskey Brothers es una propuesta que nos hace transportar a aquellos años donde el rock se mezclaba de manera excelsa con el blues, como cuando Janis Joplin subía a escena con todo y la Kozmic Blues Band, pero con la voz de Otis Redding, y melodías cargadas con tanta nostalgia y melancolía que probablemente termines llamando a tu ex después de escucharlas.

Esperamos que los hermanos (y amigos) Teskey, algún día decidan acercarse a estas tierras para poder disfrutar no sólo por streaming su gran talento y agradecerle a Australia por habernos dado tanto y reconocerlo tan poco.

Comparte!
Iris Suárez
Antihéroe mexica.

    Podría interesarte